fbpx
skip to Main Content
La Ley De Días Pagados De Enfermedad Y Seguridad De La Ciudad De Nueva York: Lo Que Deben Saber Los Trabajadores

La Ley de Días Pagados de Enfermedad y Seguridad de la Ciudad de Nueva York: Lo Que Deben Saber Los Trabajadores

¿Eres un trabajador en la Ciudad de Nueva York? Si es así, usted podría ser elegible para recibir hasta 40 horas de tiempo de enfermedad pagado en 2020—y hasta podría tener nuevos derechos en 2021.

La Ley de Días Pagados de Enfermedad y Seguridad de la Ciudad de Nueva York (“ESSTA” por sus siglas en inglés) le otorga a trabajadores tiempo de enfermedad que puede ser usado para recuperar de una enfermedad o lesión física/mental; buscar un diagnóstico médico, tratamiento o cuidado preventivo; cuidar de un miembro familiar quien esté enfermo o necesite un diagnóstico médico, tratamiento o cuidado preventivo; cuando el lugar de trabajo del trabajador esté cerrado por orden de un oficial público debido a una emergencia pública de salud o cuidar de un niño si su escuela o proveedor de cuidado ha sido cerrado por orden de un funcionario público debido a una emergencia pública de salud; o para atender ciertas necesidades no médicas que puedan surgir si el trabajador o un miembro familiar es una víctima de violencia doméstica, acoso sexual, acecho o trata de personas.

Si trabaja como un empleado en la Ciudad de Nueva York, usted probablemente esté cubierto, si usted es un trabajador a tiempo completo, tiempo parcial o temporal. Trabajadores están cubiertos sin importar su estatus migratorio. Sin embargo, la ley no cubre a empleados federales, estatales y municipales, contratistas independientes y algunos otros grupos estrechos. Todos los empleados cubiertos están protegidos contra ser despedidos o castigados por usar o solicitar su tiempo de enfermedad (incluyendo las amenazas, la disciplina, la degradación, la reducción de horas, cese de empleo, etc.).

Usted gana 1 hora de tiempo de enfermedad por cada 30 horas trabajadas, y puede usar su tiempo de enfermedad tan pronto se lo gane.

Hasta el 1 de enero, 2021, usted puede usar hasta 40 horas de tiempo de enfermedad por año:

  • Si su empleador tiene 5 o más trabajadores, el tiempo debe ser con paga.
  • Si su empleador tiene menos de 5 trabajadores, su tiempo de enfermedad puede ser sin paga—pero no puede ser despedido ni castigado por usar el tiempo.
  • Si usted es un trabajador doméstico y no trabaja para una agencia, su tiempo debe ser con paga, sin importar cuantos empleados tenga su empleador.

Comenzando el 1 de enero, 2021, la ley será aun más fuerte:

  • Si su empleador tiene 99 o menos trabajadores,usted aun puede usar hasta 40 horas de tiempo de enfermedad por año.
  • Si su empleador tiene 100 o más trabajadores, usted podrá usar hasta 56 horas de tiempo de enfermedad por año.
  • Si su empleador tiene 5 o más trabajadores, el tiempo debe ser con paga. Si su empleador tiene menos de 5 trabajadores y un ingreso neto de más de $1 millón en el último año fiscal, el tiempo debe ser con paga.
  • Si su empleador tiene menos de 5 trabajadores y un ingreso neto menor a $1 millón en el último año fiscal, su tiempo pueda ser sin paga—pero no puede ser despedido ni castigado por tomar el tiempo.
  • Si usted es un trabajador doméstico y no trabaja para una agencia, usted aun puede usar hasta 40 horas de tiempo de enfermedad pagado por año, sin importar cuantos empleados tenga su empleador.

¿Tiene preguntas sobre sus derechos en su lugar de trabajo o sobre la Ley de Días Pagados de Enfermedad y Seguridad de la Ciudad de Nueva York? Si es así, visítenos en línea o llame nuestra línea de ayuda gratuita y confidencial al 1-833-NEED-ABB (1-833-633-3222).

Back To Top