fbpx
skip to Main Content
Licencia De Emergencia De COVID-19: Lo Que Deben Saber Los Trabajadores De Nueva York

Licencia de Emergencia de COVID-19: Lo Que Deben Saber Los Trabajadores de Nueva York

¿Eres un trabajador en el Estado de Nueva York afectado por COVID-19? Si es así, usted podría ser elegible para tomar licencia por enfermedad de emergencia bajo la ley federal Familias Primero de Respuesta al Coronavirus o la ley de Licencia por Enfermedad de Emergencia del Estado de Nueva York.

La ley de Familias Primero de Respuesta al Coronavirus (FFCRA, por sus siglas en inglés) otorga 80 horas de licencia pagada por enfermedad, para toda serie de propósitos relacionados con el coronavirus, a empleados a tiempo completo (y una cantidad de tiempo prorrateado a empleados a tiempo parcial). Estos pueden incluir: si usted está sujeto a una orden del gobierno de cuarentena o aislamiento en relación con el coronavirus; si ha sido instruido por un proveedor de servicios de salud a ponerse en cuarentena; si muestra síntomas de coronavirus y está en busca de un diagnóstico médico; o si está cuidando a un individuo que está sujeto a una orden de cuarentena o aislamiento, o a un hijo o una hija porque la escuela o el centro de cuidado infantil ha cerrado debido al coronavirus. Si usted no puede trabajar porque está cuidando a su hijo o hija debido a que su escuela o centro de cuidado infantil ha cerrado o su proveedor de cuidado infantil no está disponible debido al coronavirus, la ley también provee hasta 12 semanas de licencia familiar de emergencia, de las cuales 10 tienen que ser pagadas.

Usted probablemente está cubierto bajo FFCRA si trabaja como empleado en:

  • Cualquier agencia pública, sin importar el tamaño; o
  • Una entidad privada con menos de 500 empleados en total

Si usted no es elegible para la licencia de FFCRA, es posible que sea elegible para la licencia y los beneficios bajo la Licencia por Enfermedad de Emergencia del Estado de Nueva York. Si está cubierto bajo la ley, usted puede tomar hasta 14 días de licencia si califica para una orden del gobierno obligatoria o preventiva de cuarentena o aislamiento debido a COVID-19, lo cual generalmente significa que usted tiene o ha sido expuesto a COVID-19.

Para más información sobre estas leyes, tanto como otras leyes que le puedan ayudar en responder al coronavirus, por favor vea nuestro guía completo aquí. Asimismo, tenemos recursos con más información sobre cómo aplicar para y cómo utilizar estos beneficios, y cómo estos u otros derechos relacionados funcionan para los trabajadores domésticos.

¿Tiene preguntas sobre sus derechos en su lugar de trabajo, la ley de Familias Primero de Respuesta al Coronavirus o sobre la ley de Licencia por Enfermedad de Emergencia del Estado de Nueva York? Si es así, visítenos en línea o llame nuestra línea de ayuda gratuita y confidencial al 1-833-NEED-ABB (1-833-633-3222).

Back To Top