skip to Main Content

Ley de licencia familiar pagada del Estado de Nueva York

¿Qué hace la ley de licencia familiar pagada?

La ley garantiza a los trabajadores tiempo libre para vincularse con un nuevo hijo (incluidos los adoptados y los niños de acogida); cuidado a un familiar gravemente enfermo (hijo, padre, suegro, cónyuge, pareja doméstica, nieto o abuelo); o cuidar de ciertas necesidades familiares de miembros del ejército.

¿Estoy cubierto?

Si usted trabaja fuera del sector gubernamental en el Estado de Nueva York, ya sea a tiempo completo o a tiempo parcial, probablemente esté cubierto bajo la ley, independientemente de cuantas personas trabajen para su empleador.

¿Cuánta licencia familiar pagada puedo tomar?

En 2019 y 2020, usted puede tomar hasta diez semanas de licencia familiar. En 2021, usted podrá tomar hasta 12 semanas de licencia familiar.

¿Cuánto de mi cheque puedo cobrar mientras estoy en licencia familiar pagada?

En 2019, puede recibir 55% del promedio semanal que gana, hasta un tope de $746.41 a la semana. En los años siguientes, será elegible para recibir un porcentaje mayor de su paga cuando esté usando la licencia familiar pagada.

¿Conservaré el trabajo mientras esté de licencia?

Sí. Usted tiene derecho a conservar el trabajo. Si recibe cobertura médica a través de su empleador, también tiene derecho a mantener su cobertura de atención médica en las mismas condiciones.

¿Cuándo puedo empezar a tomar la licencia familiar pagada?

Podrá empezar a recibir los beneficios a los seis meses de la fecha en la que comenzó a trabajar. Si trabaja menos de 20 horas por semana, es posible que tenga que trabajar un poco más (175 días) antes de que cualifique.

¿Quien paga la licencia familiar pagada?

Los trabajadores contribuyen a la licencia familiar pagada mediante pequeñas deducciones en su nómina. En 2019, estas deducciones no son más que una media de 2.08$ por semana y muchos trabajadores pagarán aun menos que eso.


Call A Better Balance if you have any questions about your rights at work.

Our free hotline can provide you with information about your rights at work (or refer you to another attorney or legal organization in your area). The information provided here or in response to a Hotline inquiry does not constitute legal advice and does not establish an attorney-client relationship. If ABB chooses to represent you, then a retainer will be signed setting out the scope of the representation.

Call 1-833-NEED-ABB

Back To Top