Family Leave Works New York

En Español

Ley de licencia familiar pagada del Estado de Nueva York

¿Qué hace la ley de licencia familiar pagada?

La ley garantiza a los trabajadores tiempo libre para vincularse con un nuevo hijo (incluidos los adoptados y los niños de acogida); cuidado a un familiar gravemente enfermo (hijo, padre, suegro, cónyuge, pareja doméstica, nieto, abuelo o hermano); o cuidar de ciertas necesidades familiares de miembros del ejército.

¿Estoy cubierto?

Si usted trabaja fuera del sector gubernamental en el Estado de Nueva York, ya sea a tiempo completo o a tiempo parcial, probablemente esté cubierto bajo la ley, independientemente de cuantas personas trabajen para su empleador.

¿Cuánta licencia familiar pagada puedo tomar?

Usted puede tomar hasta 12 semanas de licencia familiar. 

¿Cuánto de mi cheque puedo cobrar mientras estoy en licencia familiar pagada?

Puede recibir 67% de su paga semanal promedio, hasta un tope. En 2023, el tope es de $1,131.08 por semana. En 2024, el tope es de $1,151.16 por semana. 

¿Conservaré el trabajo mientras esté de licencia?

Sí. Usted tiene derecho a conservar el trabajo. Si recibe cobertura médica a través de su empleador, también tiene derecho a mantener su cobertura de atención médica en las mismas condiciones.

¿Cuándo puedo empezar a tomar la licencia familiar pagada?

Podrá empezar a recibir los beneficios a los seis meses de la fecha en la que comenzó a trabajar. Si trabaja menos de 20 horas por semana, es posible que tenga que trabajar un poco más (175 días) antes de que cualifique.

¿Quien paga la licencia familiar pagada?

Los trabajadores contribuyen a la licencia familiar pagada mediante pequeñas deducciones en su nómina. En 2023, estas deducciones no serán más que una media de 7.68$ por semana, y muchos trabajadores pagarán aun menos que eso. En 2024, estas deducciones no serán más que una media de 6.41$ por semana, y muchos trabajadores pagarán aun menos que eso.

Scroll to Top