Resources Article

Modelo de carta de solicitud del Título IX para estudiantes embarazadas, en período posparto o en período de lactancia

¿Estás lista para solicitar una modificación razonable, o ajuste, para tus necesidades relacionadas con el embarazo en la escuela? A continuación encontrarás un modelo de carta que puedes adaptar a tu situación y enviar a tu centro de estudios.

Debe entregar su carta al Coordinador del Título IX de su escuela o distrito escolar, que es la persona responsable de asegurarse de que su escuela cumpla con la ley. Si no sabes quién es el Coordinador del Título IX de tu escuela, puedes preguntar en tu escuela o llamar a la línea de ayuda legal gratuita y confidencial de A Better Balance al 1-833-633-3222.

Estudiantes embarazadas y con hijos: para más información sobre tus derechos en la escuela, visita nuestra hoja informativa.

Estimado/a [escriba el nombre de su Coordinador/a del Título IX],

Soy una estudiante actual de [escriba el nombre de su escuela]. Estoy solicitando una modificación razonable temporal para mi embarazo, parto o una condición relacionad, según el Título IX.

Bajo el Título IX, una escuela debe hacer modificaciones razonables, o ajustes, para asegurar que una estudiante embarazada pueda obtener su educación. La escuela también debe justificar las ausencias de la estudiante por embarazo o condiciones relacionadas, incluyendo la recuperación del parto. Además, la escuela debe ofrecer a la estudiante embarazada los mismos servicios especiales que a los estudiantes con problemas médicos temporales.

Estoy padeciendo [Detalle aquí su situación. Algunos ejemplos pueden ser, tener náuseas, dolor o presión en el vientre o la espalda, exposición a productos químicos en actividades de laboratorio, dolor por estar de pie durante la instrucción clínica, citas relacionadas con el embarazo, recuperación del parto, necesidad de extraerse leche, incomodidad al sentarse en su escritorio actual, etc. Nota: esta no es una lista completa, por favor completela con su situación y necesidades.]

Solicito la(s) siguiente(s) modificación(es) razonable(s): [Escriba aquí su petición. Los ejemplos pueden incluir: un escritorio más grande, la capacidad de comer y beber durante la clase, instrucción híbrida o remota mientras usted está en reposo en cama relacionado con el embarazo, equipo de laboratorio de protección, ausencias justificadas para citas pre / postnatales, tareas de recuperación de clases pérdidas durante la recuperación del parto, extensiones en un trabajo o examen, pases de baño, y un espacio limpio privado para extraer la leche, etc.] También me gustaría solicitar que notifiquen a mis profesoras/profesores sobre mi necesidad de estas modificaciones en clase.

Necesitaré las modificaciones indicadas desde [Fecha estimada de inicio] hasta [Fecha estimada de finalización].

Muchas gracias,

[Su nombre aquí]

Nota: Esta carta no representa asesoramiento legal, ni su uso crea una relación abogado/cliente con A Better Balance. El Título IX es una ley compleja con regulaciones intrincadas, y presentar la solicitud anterior no garantiza sus protecciones. Tenga en cuenta que el Título IX no se aplica a las escuelas que no reciben fondos federales. Si tiene más preguntas sobre el Título IX o las leyes federales, estatales y locales relacionadas que protegen a las estudiantes embarazadas o con hijos, o para hablar sobre las posibles opciones de asesoramiento y/o representación legal, llame a nuestra línea de asistencia legal gratuita y confidencial al 1-833-NEED-ABB.

Esta carta también está disponible como archivo Word descargable aquí.

Scroll to Top