La Línea De Ayuda

La Línea De Ayuda Legal Laboral-familia Gratuita De A Better Balance:

Sobre Nuestra Línea de Ayuda

A Better Balance es una organización legal, sin fines de lucro, que trabaja a nivel nacional. Nuestra línea de ayuda gratuita y confidencial le puede ayudar a entender sus derechos en su lugar de trabajo relacionados al cuidado de sí misma/o y de su familia. Nuestra línea de asistencia también puede ayudarte a conocer tus derechos en la escuela si estás embarazada, has dado a luz recientemente, estás en período de lactancia o acabas de ser madre.

Por favor, visite nuestra página de inicio en español para acceder a nuestros recursos y más información en español.

1-833-NEED-ABB

1-833-633-3222

Lo Que Hacemos

Ayudamos a los trabajadores a nivel nacional, quienes están enfrentando varios problemas en el trabajo relacionados a:

  • licencia por enfermedad;
  • licencia familiar y médica;
  • discriminación por el embarazo;
  • ajustes debido al embarazo, parto, amamantamiento o condiciones médicas relacionadas;
  • discriminación en el empleo basada en el estatus familiar (ser padre de un niño menor de 18 años, o un cuidador de otro familiar);
  • horarios de trabajo justos;
  • igualdad de pago (incluso preguntas de parte de un empleador potencial sobre su historial de salarios);
  • represalias en su contra por afirmar cualquiera de los derechos antedicho.

Ayudamos a estudiantes en todo el país que se enfrentan a problemas en la escuela relacionados con:

  • discriminación por embarazo
  • adaptaciones por embarazo, parto, lactancia o condiciones médicas relacionadas, incluido el tiempo libre o un permiso de ausencia; y
  • discriminación por ser padre o madre.

Si usted tiene preguntas sobre la ley con respecto a los temas mencionados aquí, nosotras le podemos proveer respuestas claras y comprensibles sobre lo que contiene la ley y como ha sido utilizada. Nuestras consultas son solamente informativas. Si busca representación o asesoramiento legal, podemos hablar con usted sobre las posibles opciones.

Lo Que No Hacemos

No proveemos asesoramiento legal fuera de una relación abogada-cliente. Esto significa que, a menos que y hasta el momento en que entremos en una relación abogada-cliente formal, no podemos, por ejemplo, ofrecerle una opinión legal sobre la fuerza de un reclamo legal potencial o aconsejarle sobre qué hacer en su situación particular. Si busca representación, podemos hablar con usted sobre las posibles opciones. No somos una agencia o funcionarios del gobierno, y no procesamos reclamos legales. No tenemos asociaciones con ningún negocio, y no procesamos solicitudes para licencia del trabajo.

Poniéndose en Contacto con Nuestra Línea de Ayuda

Para contactar nuestra línea de ayuda, por favor llene el siguiente formulario de contacto.

Nota: Rellenando y enviando este formulario para comunicarse con A Better Balance no establece una relación abogado-cliente.

    Cualquier información que usted comparta con nosotras es confidencial; nosotras no compartiremos esta información con nadie a menos que usted nos conceda permiso expreso, o si nos ordena una corte a hacerlo.

    Por favor tome en cuenta que es posible que le pediremos información adicional o coordinemos una llamada por teléfono para mejor contestar sus preguntas.

    *Es información requerida

    Por favor, esté atento de su carpeta de spam o de correo no deseado para asegurarse que ha recibido un correo electrónico de nosotras.

    Nombre

    Correo Electrónico*

    Número de Teléfono

    ¿En qué ciudad y estado vive?*

    ¿En qué ciudad y estado trabajas (o estudias, si tus preguntas se refieren a tus derechos como estudiante)?*

    ¿Qué tipo de trabajo haces (o a qué tipo de escuela vas, si tus preguntas son sobre tus derechos como estudiante)?

    ¿Tiene alguna pregunta sobre alguno de los siguientes temas? (Indique todas las opciones que apliquen.)

    Problemas en el lugar de trabajo relacionados a COVID-19 (el coronavirus del 2020)Licencia de enfermedad o permiso médico para sus propias necesidades médicasLicencia de enfermedad o permiso médico para las necesidades médicas de un familiarVinculación/Permiso parental (permiso de maternidad o paternidad)Ajustes en el lugar de trabajo para el embarazo, parto o condiciones médicas relacionadas; o trato injusto por razones de embarazoAmamantamiento/extracción de la leche maternaTrato injusto en el lugar de trabajo por ser una madre/un padre u otro tipo de cuidadorPrácticas injustas con respecto al horario de trabajoDiscriminación en la remuneración o preguntas del historial de salario de parte de un posible empleadorCastigo en el lugar de trabajo por ausencias relacionadas con necesidades médicas o con necesidades de cuidado familiarTrato injusto en la escuela por estar embarazada o ser madreAjustes en la escuela (incluido tiempo libre y/o licencia) para el embarazo, el parto, la lactancia o condiciones médicas relacionadasOtro

    Por favor, describa brevemente su problema o pregunta, y qué tipo de ayuda está buscando:*

    Recursos adicionales

    Para más información sobre sus derechos en su lugar de trabajo relacionados a la pandémica global de COVID-19, visite nuestra página de recursos.

    Para más información sobre la Ley de Licencia Familiar Pagada de Nueva York, visite nuestra página de recursos, FamilyLeaveWorks.

    Para más información sobre sus derechos en el lugar de trabajo relacionados al embarazo, crianza de los hijos y cuidado de familia, visite nuestro Centro de derechos en el trabajo.

    Para obtener una tarjeta con información en inglés y español sobre la línea de asistencia jurídica gratuita y confidencial de A Better Balance, haga clic aquí.

    Scroll to Top