fbpx
skip to Main Content
La Ley De Licencia Familiar Pagada De Nueva York: Lo Que Deben Saber Los Trabajadores

La Ley de Licencia Familiar Pagada de Nueva York: Lo Que Deben Saber Los Trabajadores

¿Eres un trabajador en Nueva York? Si es así, usted podría ser elegible para recibir hasta 10 semanas de licencia familiar pagada en 2020, y hasta 12 semanas de licencia familiar pagada en 2021.

La Ley de Licencia Familiar Pagada de Nueva York (“NYPFL” por sus siglas en inglés) le garantiza a la mayoría de trabajadores del sector privado —incluyendo a los trabajadores a tiempo parcial — que trabajan en el estado de Nueva York el derecho a usar tiempo pagado fuera del trabajo para vincularse con un nuevo hijo, cuidar a un familiar gravemente enfermo, o cuidar de ciertas necesidades familiares de miembros del ejército, sin arriesgar su trabajo o su seguro médico.

No hay un mínimo de horas requisitas que un trabajador debe cumplir antes de tener cobertura bajo la ley, y la ley aplica sin tener en cuenta la situación de inmigración. Si normalmente usted trabaja para su empleador 20 horas o más por semana, puede empezar a recibir beneficios seis meses (26 semanas) después de la fecha del inicio de su empleo para propósitos de la licencia familiar pagada. Si normalmente usted trabaja menos de 20 horas por semana, califica para licencia familiar pagada después de haber trabajado 175 días para su empleador.

En 2020, los trabajadores pueden recibir hasta 10 semanas de licencia familiar y 60% del promedio semanal que ganan, hasta un tope de $840.70 a la semana, mientras estén tomando su licencia familiar.  En 2021, pueden recibir hasta 12 semanas de licencia familiar y 67% del promedio semanal que ganan, hasta un tope de $971.61 a la semana, mientras estén tomando su licencia familiar.

¿Tiene preguntas sobre sus derechos en su lugar de trabajo o sobre la Ley de Licencia Familiar Pagada de Nueva York? Si es así, visítenos en línea o llame nuestra línea de ayuda gratuita y confidencial al 1-833-NEED-ABB (1-833-633-3222).

Back To Top